Jardin Vertical

JARDIN VERTICAL

El jardín vertical es una tendencia actual que consiste en poner plantitas en las paredes de patios, balcones o espacios pequeños de esta forma no ponemos macetas o plantas en el suelo y el espacio no se reduce. Lo primero que hay que tener en cuenta es en donde colgaremos nuestras plantitas un fondo una base que puede ser de madera o metalica donde iremos enganchando las macetitas. Al principio quise poner un enrejado rústico pero termine reciclando unas maderas que tenia que incluso se pueden barnizar o pintar sin perder la cálidez que nos ofrece este material. Pueden ser piezas irregulares alguna puerta o ventana vieja por ejemplo o los ya conocidos pallets. Hace mucho quería hacer uno para tener ese rincón “zen” en casa.

Back Jardin Vertical

Base para jardin vertical

El mío fue construido con objetos reciclados, como la pared es de concreto y no soy de usar herramientas como un taladro, se me iba a complicar poner los ganchitos o macetas, entonces colgué unas maderas que tenía de unos antiguos estantes con sogas rústicas para dar el aire campestre y ahí mismo clave ganchitos para colgar mis latitas y diversas macetitas hechas en casa tambien reciclando todo lo que se me cruce jajaja me apoye de un aerosol plateado que me sirvió mucho incluso si consigues recipientes plásticos estos se pueden hacer metálicos con el aerosol. Las sogas pueden reemplazarse por cadenas pero estas aportarían peso a la estructura y en mi caso no quería recargar tanto la base.
Primero hice un mapa, arme la estructura en el piso luego quité las maderas y colgué las sogas vacías para despues intercalar las maderas en los espacios planeados. De esa forma no fue tan pesado para ser hecho por una persona.

La idea es incorporar materiales que tengamos a la mano como farolitos, jaulas, botellitas y mas… para darle ese toque personal incluso series con luces para exterior, así en las noches también se disfruta.

Jardin Vertical

Jardin vertical con objetos reciclados

Jardin vertical

Jardin vertical

La soga que me recomendaron para exteriores se llama cuerda de Henequén hay de varios milímetros de diámetro esta es de 10 milímetros.

Cuerda Henequen

Cuerda Henequen

Les compartiré un video de como se ve de día y los avances cuando reproduzca las plantitas y tenga mas objetos reciclados para ir agregando.

Sobre las plantas las mas recomendables son algunas de cuidado sencillo y de preferencia colgantes o que tengan caída para aportar el entorno de pared con naturaleza en forma de “cascada” aunque todo es bueno a la hora de decorar.

Si te animas a hacer tu jardín etiquetame en instagram como @blogously me encantará ver como queda espero haberte animado e inspirado a realizarlo, saludos y nos leemos pronto.

Ver en Instagram

 

 

 

2 comentarios en “JARDIN VERTICAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s