COMO LLEGAR A BACALAR

El video dice mucho, hace un tiempo veía fotos de este increíble lugar y tengo mucho que contar sobre él además de compartir algunos tips para conocerla.

Para llegar a Bacalar,  tomé un vuelo desde la Ciudad De México a Chetumal que se encuentra en el estado de Quintana Roo en la República Mexicana, este lugar paradisíaco queda a media hora del centro de Chetumal en coche, puedes hospedarte ahí o ir solo a pasar el día como hice yo.

Tengo que reconocer que el lugar es más hermoso de lo que transmiten las fotos que es. Cuando llegue al lugar decidí almorzar ahí en uno de los restaurantes más conocidos de la zona que también es hotel se llama Los Aluxes.

Restaurante Los Aluxes

Esta foto es de la vista que tienes mientras estás comiendo pescadito o el platillo que decidas consumir

Vista del Restaurante Los Aluxes

Aquí va mi primera recomendación si quieres conocer Bacalar tienes que tomar la lancha que te lleva recorrer toda la laguna si no lo haces solo te quedas con una vista de la laguna.

El paseo en lancha no cuesta más de $300 pesos mexicanos (unos $15 dólares) y te lleva alrededor de una hora recorrerla.

Conoces un cenote llamado “Cenote negro”,  una isla en dónde se forma azufre natural y la gente va a exfoliarse la piel entre otras vistas maravillosas además de relajarte escuchando el sonido del agua y viendo los diferentes tonalidades del agua que hace tan especial este lugar desde la lancha haces algunas paradas y puedes hacer snórkel o nadar un rato. El Agua estuvo a temperatura muy agradable para que yo me meta tiene que ser muy tentador el lugar jaja

“Cenote Negro” Dentro de la laguna con 120 metros de profundidad

Otro de los días fuí a comer a otro restaurante que se llama “La playita” parece ser que venden comida más bien argentina carne asada principalmente, los precios un 30% menor que en Los Aluxes pero en cuanto a la vista y al lugar desde mi punto de vista me gusto mas “Los Aluxes”

Vista Del Restaurante “La Playita”

Precisamente en ese restaurante a mi alrededor hubo gente que parecía desilusionada con el lugar ya que con sólo tener esta vista a ellos no les decía mucho llegar hasta ahí y es cierto si no llegas cuando el sol refleja en la laguna y no estas dispuesto a explorar te perderás lo mejor.

Restaurante “La Playita”

Lo que pedimos en “La Playita”

Los platillos en el restaurante “La Playita” estaban buenos, yo pedí carne asada y mi esposo un pulpo, las porciones normales y el día estuvo genial no nos metimos a la laguna esa vez. Solo fuimos para contemplar el atardecer y emprender nuestro viaje hacía otros destinos de nuestra ruta vacacional que muy pronto compartiré por aquí
Feliz año gracias por acompañarme, leerme y ser parte de esta comunidad si tienes más tips u opiniones sobre Bacalar me gustaría leerlas para que otras personas que quieran conocer cuenten con la máxima información posible para aprovechar su visita a este destino.
¡Nos leemos pronto!

 

Anuncios

4 comentarios en “COMO LLEGAR A BACALAR

    • Blogously dijo:

      Hola amiga feliz año un post diferente porque hacía mucho no me tomaba el tiempo para escribir mis experiencias de viaje por más sencillas que sean, no necesito irme a Bacalar todos los días para escribir bonitos momentos vividos y ademas compartir tips. Muchas gracias por leerme y comentarme besos y abrazos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s