TALLER DE ARTE MOSAICO EN CDMX

Me gustan las formas de expresión que tienen que ver con el arte, me considero una persona sensible por lo que las actividades que son para enriquecimiento del alma me encantan. Quiero compartir una experiencia sumamente grata que viví la semana pasada pero antes dar una pequeña introducción de como llega esta idea a mí… en Argentina el Mosaiquismo (como se le dice ahí) esta muy en tendencia y hay miles de materiales y otros recursos a la mano, aquí en México no tanto, cada vez que iba de visita a Bs As veía a mi hermana pegar trocitos de cerámica, decorar macetas o hacer dibujitos con estos «cachitos» de mosaico y me preguntaba que tan lindo sería hacerlo.


Hace pocos días conocí a Pilar (es argentina) y obvio cuando encuentras un paisano fuera de tu tierra te sientes encantado de conocerlo. Así fue mi caso me encantó conocerla, me contó que ella junto con Erica (también paisana mía) tienen ¡Un taller de Arte Mosaico! más emocionada estuve cuando me invitaron a conocerlo para realizar una pieza y tener una introducción para conocer esta técnica tan relajante y original.

El taller esta en la Ciudad de México y ya tienen listo su calendario de actividades para el 2018, poder manejar los materiales y aprender a cortar con estas herramientas me gustó mucho realizar una pieza que tenga un estilo único e irrepetible como dice la frase que identifica a el taller es invaluable, esa pieza refleja una esencia personal, un momento y hasta un estado de ánimo.

Ella es Erica una de las profes, amable, cariñosa y cálida eso se refleja en cada una de sus creaciones al igual que Pilar super creativa y llena de ideas nuevas ambas forman el complemento perfecto y llevan este taller adelante, la verdad hasta el lugar donde se trabaja se siente fresco y relajante 100% recomendable es como hacer mandalas pero reales con trocitos o cachitos de lo que tu imaginación y tus sentimientos de ese momento te inspiren…

Mi expresión lo dice todo la pasé genial, si me estas leyendo y vives en la Ciudad De México o alrededores te dejaré la forma de contacto con Erica y Pilar para que puedas tener más detalles de los cursos o talleres disponibles hay varias técnicas seguro encontraras la que mas te guste.

Quiero dejar que ellas mismas se presenten…
Somos Pilar y Erica, hace ya 5 años comenzamos a descubrir la técnica del Mosaico, en busca de un espacio que nos permitiera desarrollar ese lado creativo que necesitábamos explorar, ese lugar dónde pudiéramos por algunas horas apartarnos del estrés del trabajo diario, ese medio para expresarnos. Poco a poco nos fuimos adentrando a las diferentes técnicas, materiales, cortes, herramientas y así, fluyendo, nos encontramos en un mundo de objetos diversos llenos de color, forma y diseños. Realizamos cursos, en México, Chile, Chicago; viajamos conociendo el muralismo y el mosaico en diferentes ciudades. También practicamos mucho a prueba y error, dado que en México no hay cantidad de escuelas como en otros países.
Y así, con mucha pasión fuimos conociendo cada vez más el mosaico y decidimos crear una marca: Cachito Carmesí un Taller: Arte Mosaico, un showroom con venta de productos y un sinfín de objetos para regalar a todos nuestros conocidos. El mosaico para nosotras es un medio de expresión, un momento de reflexión, un oasis en la cotidianidad de la ciudad. Todo el proceso de creación, desde el diseño, hasta la pieza final que fue formada cachito a cachito conlleva un mix de conocimiento, técnica pero también de emociones e inevitablemente en cada pieza hay una historia personal que contar. No importa que día tuvimos, comenzar a mosaiquear traerá siempre un momento de meditación y el descubrimiento de lo que somos capaces de lograr. En ese espacio, las emociones salen a la luz.
Es un momento de conectarse con uno mismo y siempre es fascinante el trabajo final. Nuestra misión es compartir un cachito de nuestra pasión por lo que hacemos, que nos encanta.

Les comparto la pieza que hicimos juntas ese día se le puede colocar dentro una vela o ponerle agua con alguna plantita ¿no es hermoso?

Como siempre gracias por leerme una vez más aquí compartiendo mi experiencia para que si a alguien le sirve, le puede ayudar o le interesa pueda vivirla también.
A Erica y Pilar las puedes encontrar en:
Facebook: https://m.facebook.com/cachitocarmesibazar/?locale2=es_LA  
Instagram como: @cahitocarmesi link: https://www.instagram.com/cachitocarmesi/
Correo:cachitocarmesi@gmail.com

 

 

12 comentarios en “TALLER DE ARTE MOSAICO EN CDMX

Deja un comentario