COMO SUPERAR LA TRISTEZA

Mi blog contiene temas variados pero sobre todo es el blog de una persona común que tiene días alegres y otros no tanto como cualquiera. Hace unos días mi perrito falleció tenía 8 años y estaba un poco enfermo sin embargo hacía mucho que estaba estable, lo llevé a que le pusieran una medicina y así de pronto a los 10 min de haberlo dejado me hablaron para decirme que tuvo un paro cardíaco y respiratorio.  No es mi intención impresionarte con mi drama si no compartirte la sensación de lo que experimenté, si alguna vez perdiste una mascota entiendes de lo que hablo, si nunca te pasó imagino que ni quieres pensar en el momento en que eso ocurra. Quisiera que las mascotas vivieran para siempre. Después de esta pérdida llegaron días muy tristes en que ni música quería escuchar por respeto a su memoria, me sentía culpable de estar alegre o de olvidarme de a ratos de lo que había pasado y que necesitaba hacer un duelo por su partida y su memoria en agradecimiento a todo el amor que me dio. Hoy lo comparto, me desahogo y es cuando agradezco tener un blog para escribir lo que siento, es de las cosas que hago por placer, para distraerme, para compartir mis experiencias y dejar un mensaje, he tenido días difíciles, comí, me enoje con personas que ni tenían la culpa y hasta llore en exceso. Lo procesé como pude… después de varios días desconectada de algunas actividades decidí retomar mi rutina, de seguir haciendo lo que me gusta, sentí que toque fondo y tengo ahora suficiente impulso para salir de esa sensación de ahogo y ansiedad extrema de tomar aire y seguir adelante ¿como se hace? dejándote llevar, viviendo un día a la vez, aferrándote a quienes te rodean, la tristeza puede estar en nuestras vidas por muchos motivos razones para estar triste en este mundo hay tantas como para las hay para ser felices, el secreto esta en como lo procesamos y liberamos, a veces no lo hacemos sanamente pero esta bueno perdonarse y decir hice lo que pude, hoy retomo la dieta o por lo menos volver a comer sano, decido retomar mi búsqueda constante del equilibrio, valorar cada cosa buena que me rodea, no es que no lo haga siempre solo que hoy los observo mas detenidamente, el techo que esta sobre mi cabeza, la cama en la que duermo, mi otra mascota,  trabajar de lo que me gusta, tener pasatiempos que me agradan, mi familia, mis amigos y la comida que esta en mi plato ¿parece simple no? ES MUCHO, MUCHO QUE VALORAR cuando te sientas triste o estés pasando un mal rato o una mala racha observa todo lo bueno que te rodea, si eres religioso reza, si te gusta hacer yoga o ejercicio practícalo, intenta meditar, lee un libro, escucha música relajante, busca la paz para tu alma todo pasará solo tienes que intentar mantenerte a flote hasta que puedas volver a mover los brazos para seguir nadando en este universo llamado mundo. La foto es de unas flores que vi el otro día en un hotel en mi paseo por Acapulco me pareció lindo compartirla, gracias por leerme.

 

15 comentarios en “COMO SUPERAR LA TRISTEZA

  1. gloriaarmit dijo:

    No te sientas mal ,
    Los animalitos llegan a formar parte de la familia y cuando parten claro que es doloroso , pero sin duda así como
    El trajo alegría a tu vida
    , tú tienes que continuar de igual manera … quita la culpa y cámbiala por
    Amor incondicional .. besos 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Blogously dijo:

      Que bellas palabras así lo haré pero cuando todo esta reciente es una angustia muy grande dormía conmigo imagínate! Gracias por leerme aprecio muchísimo el gesto con tu hermoso comentario! Mil gracias!

      Me gusta

      • gloriaarmit dijo:

        Yo sé así duermen mis perros conmigo .. te
        Entiendo perfecto…
        Ya sabes aquí estoy , lo importante es sentir lo bien que nos hicieron sentir ( valga la redundancia) con su amor desinteresado ,
        Por
        Algo lo
        Llaman al pero ”
        El mejor amigo del hombre “

        Le gusta a 1 persona

      • Blogously dijo:

        Muchas gracias me ayudo mucho tener otro que me regalaron hace un año pero se hacen querer tanto que es un cariño inolvidable el también sufrió la partida pero entre abrazos y juegos nos damos consuelo…

        Me gusta

  2. LuvenaFashion (Vero) dijo:

    He vivido esa tristeza y es horrible cuando se nos van esos seres tan puros y compañeros. Pero como te he dicho, nunca te culpes, lamentablemente viven poco 😦 su misión en esta vida es brindar su amor y cariño hacia nosotros y nosotros tenemos que aprender a recibirlo y disfrutar y cuidarlos. No te culpes si ríes, si te olvidas , el sabe que lo amaste y hiciste todo por el, y como te dije nunca dejes de proibirte el amor que dan, aferrarse al amor de tú familia, amigos y sobre todo sentí otro perrito que el llegó ahí por algo y te acompaña y ama. Y así irán llegando otros en tú vida, es un ciclo y cada uno cumple su misión. Hay que disfrutarlos, amarlos y cuidarlos ellos lo agradecerán siempre. Un beso y abrazo 💕

    Le gusta a 1 persona

  3. Cosas de LA VIDA dijo:

    Pao ya sabes que entiendo ese sentimiento. Ellos dejan huella en nosotros. Comparto todo lo que decís , un buen tip para superar el dolor y la tristeza es llorar lo necesario y desp agradecer todo lo bueno que tenemos que no es poco. Abrazo enorme amiga !
    Estoy aquí para lo que necesites !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

