¿Es el amor lo que realmente creemos?

Siempre que escribo sobre algo me gusta hacerme cargo, dejar mi opinión, decir que pienso porque si lo voy a compartir que sea con responsabilidad.
El amor, para mí es una decisión, una y otra vez cada día y en cada momento decidimos querer y permanecer junto a alguien, muchas veces nos enseñan o escuchamos que el amor es del corazón y es un sentimiento, en parte si, pero en realidad es también de nuestras ganas de querer o no querer estar con ese alguien porque cuando decidimos que no va más, decidimos con la cabeza (aplica para todos los ámbitos amistad, pareja, familia).

love-4

No podemos pedirle a alguien como dicen las canciones “que nos llene”, “que nos abra los ojos”, “que sepa lo que queremos”, “que nos haga felices” como puede otro saber que nos hará felices si la felicidad depende de nosotros mismos, quien mejor que uno mismo para saberlo, es parte de madurar encontrarlo, conocernos y saber qué queremos exactamente para nuestra vida, claro esto a veces se aprende con los años, las experiencias, algunos tropiezos y un poco de terapia jajaja porque lo que aprendemos y creemos es lo que nos enseñan en nuestra familia, lo que vemos en nuestro entorno, en las películas, las publicidades, las canciones que escuchamos simplemente esta instaurado así en la sociedad que vivimos, nos hacen creer que somos seres incompletos…

Es bueno e interesante que tengamos distintos puntos de vista no es mi intención cambiar tu idea sobre el amor, solo te comparto lo que creo para ampliar tu panorama, en mi caso debo reconocer que entender esto me cambió mucho como persona, bajó mi ansiedad y tambien mis exigencias en las relaciones que me rodean, por ende esto me trajo más autoconocimiento y trato conmigo misma. En muchas ocasiones las relaciones no funcionan precisamente por eso porque nos unimos a seres que complementan nuestros deseos frustrados o problemas no resueltos, nos unimos mas a personas por cosas negativas que positivas, cuando a lo mejor eso que buscamos en otros esta en nosotros solo debemos darnos cuenta y si sentimos que algo nos falta hay que buscar.

love-autumn-tree_759_thinkstockphotos-177812216

Una persona se une a otra siendo feliz sin esperar que ese ser que llega a nuestra vida deba llenar nuestros vacíos y tener el don de la adivinación para saber que queremos en cada momento, porque si nosotros mismos a veces no sabemos que queremos, como podemos ponerle toda esta responsabilidad a otra persona, como dije al principio, tenemos que hacernos cargo de esto, es parte de madurar y evolucionar.
Hay que hacerse cargo en la vida construyamos relaciones en igualdad, porque la igualdad y el respeto son la base mas firme para construir relaciones sanas y para toda la vida (mientras así lo decidamos).
Nos leemos y seré feliz de saber que opinas.

¡Que viva el amor ❤️! 
¡Abrazo y Feliz San Valentin!

Pao

27 comentarios en “¿Es el amor lo que realmente creemos?

  1. Life_wife_mon_style dijo:

    Si definitivamente es para pensar pero estoy de acuerdo que es responsabilidad nuestra y también que la experiencia es un plus en este tema. Ese flechazo es maravilloso pero cultivarlo día a día con respecto y amor es un tarea muchas veces titanica por ello es tan importante que sea un trabajo compartido. Que vivimos al Amor .
    Feliz día y pasarlo super linda.

    Le gusta a 1 persona

    • Blogously dijo:

      Muy de acuerdo contigo es un trabajo TITANICO donde se necesita mucho dialogo compañerismo y ganas! Feliz dia de San Valentin no sabes lo mucho que aprecio tu tiempo en leerme y además dejarme tan hermoso comentario 😁

      Me gusta

  2. Shir dijo:

    Hola Pao! Son tan ciertas tus palabras,me sentí tan identificada. Es como dices tú: depositar tantas expectativas y responsabilidad en el otro,cuando antes deberíamos amarnos nosotros mismos. En el amor del día a día, hay que saber escuchar al otro y comunicarle lo que sentimos ,eso de que no puede adivinar es tal cual,me encantó. Gracias por compartir y pasarte también por mi blog y comentar. Felicitaciones y un abrazo enorme a la distancia. Besos : Shir

    Le gusta a 1 persona

    • Blogously dijo:

      Shir muchas gracias por dejarme tan lindo comentario como siempre me alegra mucho que te haya gustado y también estoy muy agradecida de que te hayas tomado el tiempo de leerme. Te mando un gran abrazo y estoy pendiente de lo que escribes puede que se me pase alguna cosita pero tú siempre me lo recuerdas y de eso se trata nuestra amistad bloguera 💕 besitos y feliz fin de semana que ya está cerca! 😁😁😁😁

      Me gusta

  3. Cosas de LA VIDA dijo:

    Que bonito este post Pao, siempre que te leo me doy cuenta de lo parecidas que somos!. Para mi es fundamental conocernos a nosotros mismos y amarnos para poder amar a los demas, en todas las relaciones de la vida!. A mi entender las relaciones deben ser lo mas sanas posibles, sino no deben ser directamente.
    Te mando abrazo grande ! y ya sabes que aqui estoy, presente en todos los post !

    Besooo

    Le gusta a 1 persona

  4. Natalia dijo:

    Hola Paola! Cómo estás? Coincido totalmente con lo que dices. El amor se construye y se alimenta día a día. He leído por ahí que la relación más importante de nuestras vidas es la que tenemos con nosotros mismos. Por eso creo que el amor debe ser para encontrarnos con el otro sin perder nuestra esencia. El verdadero amor es el que libera y nos permite ser plenamente, no? Gracias por compartir tus tan acertadas reflexiones. Siempre es un gusto leerte.

    Le gusta a 1 persona

  5. Anna Castillo dijo:

    ¡Hola Pao! Pienso como tú; amar implica muchas cosas: responsabilidad, madurez… Y saber amarnos nosotros(as) mismos para que alguien más nos pueda querer, no se trata de esperar que alguien nos haga feliz porque ninguna persona exterior a nosotros nos puede dar la felicidad; es algo que implica decisión y aceptación. Realmente es un proceso y para amar de forma linda y responsable tiene que existir estabilidad emocional. ¡Gracias por compartir cosas tan bonitas! ¡Un abrazo!

    Anna Castillo: https://arteenletras.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

  6. Made dijo:

    Muy chulo Pao, en especial donde dice: «porque si nosotros mismos a veces no sabemos que queremos, como podemos ponerle toda esta responsabilidad a otra persona»…. esta parte identifica y me gusta. Porque no podemos dar lo que no tenemos. hay que llenarse de cosas buenas para poder darle a los démas.
    Un abrazo
    Made

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario