PAVO NAVIDEÑO RECETA FACIL

Esta navidad me tocó preparar el pavo, lo he hecho en unas 6 ocasiones (creo) con éxito, pero cada vez me sale mejor imagino que es gracias a que ya no le tengo tanto miedo a la receta jaja, la primera vez que me dispuse a hacerlo me paso que no hay recetas fáciles, yo lo veo así es como hacer un pollo pero mas grande anímate hazlo con estos tips seguro te saldrá bien.
Sinceramente como pasa bastante tiempo desde que hago uno y hasta que vuelvo a hacer el otro a veces me estreso porque para mi hacer un pavo no es una simple receta pero te diré que es mas fácil de lo que imaginas.
El pavo tiende a secarse y relleno lleva mucho tiempo de cocción así que lo metí al horno sin relleno y cuando se enfrió lo rellené, te recomiendo esta opción si no dispones de muchas horas para hacerlo.

  • Compras el pavo (quitas todo lo que trae adentro incluso los plásticos que a veces vienen en su interior muy escondidos), lo enjuagas y lo dejas ahí sentadito descongelándose. (elegí en este caso pavo natural porque es mas sano y tiene menos conservantes y sodio).
  • Eliges que te gustaría inyectarle y lo preparas, (puede ser caldo de costilla, de res, verduras, carne como lo veas en tu país son caldos en cubos knorr), pones medio litro de agua a hervir con dos o tres cubitos y le agregas algunas especias que te gusten yo soy fan del laurel así que en ese medio litro le puse unas 4 hojas. (También puedes inyectarle jugos que vienen preparados con vino blanco y/o jugo de naranja esto es a tu gusto e imaginación ponle tu toque personal)
  • Te recomiendo inyectarlo un día antes (compras una jeringa especial que es para esto) cuanto menos agujeros le hagas mejor para que durante la cocción no expulse los jugos naturales. Yo pincho a ojo jajaja uno en cada pechuga y otro poco donde veas que puede tener mucha carne.

conocenos1

  • También pinchas con un clavo especial que aquí te dejo foto que avisa cuando esta cocido para mi esta es la señal de que esta hecho y le calculo media hora por kilo de pavo. El mío peso 5 kg estuvo listo en unas 2 horas y media o 3 aproximadamente.

prod_termometros-200x200

  • Calientas el horno por 15 min y sacas del refri/heladora el pavo a temperatura ambiente una hora o media hora antes lo pintas con aceite lo salas y le pones pimienta si te gusta, hojitas de laurel y rocías con caldo que debajo en donde se coserá tenga 1 cm de caldo mas o menos.laurel
  • Lo metes al horno pero super importante le pones papel aluminio en las alas y en las puntas de las patas para que no se quemen demasiado y se los retiras hasta el final de la cocción y aquí viene uno de los secretos de la buena cocción no hay que coserlo ni muy rápido ni muy despacio, a fuego moderado 180 grados ¿Cuanto es 180 grados? te lo digo fácil mi cocina es una cocina común, tiene 5 posiciones moderado es la 3, si tu horno tiene 4 posiciones moderado también es la 3. Con esto ya tienes uno de los tips mas importantes.

dsc_1126

  • Pones un temporizador y cada 30 minutos con una cuchara sopera lo remojas con el mismo liquido que le inyectaste.
  • Cuando se acerque la hora aproximada de la finalización de la cocción revisas el clavito de plástico que avisa cuando esta hecho si lo ves que saltó ¡BOILÁ! EL PAVO ESTA LISTO.
  • Rellenas el pavo con lo que te guste este también es tu toque personal, no soy fan de las comidas agridulces así que mi relleno fue cebolla y morrón freído con carne roja molida y trocitos de zanahoria.

 

Aqui te comprarto foto del bronceado perecto de mi pavo la verdad durante la cocción saque pocas pero el proximo año que me toque hacerlo 🙄 seguro documentaré mas detalles.
¡Gracias por leerme anímate no es dificil y me cuentas que tal te fué, me encantaría saberlo todooo aquí abajo en los cometarios!

img_6799

¡FELIZ NAVIDAD ESPERO QUE TE ANIMES Y TE SALGA SUPER CUALQUIER DUDA ESTOY AQUI PARA AYUDARTE!

Pao

10 comentarios en “PAVO NAVIDEÑO RECETA FACIL

Responder

