5 ERRORES EN INSTAGRAM

Si tienes un negocio, eres figura pública, blogger o te encanta subir fotos a Instagram sigue leyendo, este post es para ti, muchas veces crear contenido es difícil, organizarlo aun más, pero si encima cometes errores que te hacen retroceder en tu proceso de crecimiento avanzas, pero mas lento. Como muchos saben soy una apasionada del marketing digital por lo que siempre estoy investigando sobre social media, tendencias en redes sociales, cambios en sus normas, etc.
Ya anteriormente en otro post deje unos 3 básicos para un Instagram exitososi los quieres recordar o te interesaría leerlos te dejo el link:
https://wordpress.com/post/blogously.wordpress.com/654

Bueno retomando nuestro tema principal aquí te dejo los 5 errores que tienes que intentar no cometer para ganar seguidores y mejor aún no perder los que ya tienes.

dsc_0819

  1. Subir varias fotos al mismo tiempo: ERROR FATAL un usuario que vió mas de dos fotos tuyas en su timeline te dejará de seguir, Instagram es una red social principalmente visual y los usuarios no quieren ver fotos de la misma persona constantemente no satures (si tienes una tienda y quieres subir todo tu catalogo de una vez en Instagram no es lo apropiado. Deben de pasar al menos 3 horas para que tu foto ya deje de mostrarse. Lo ideal es que identifiques tus mejores horarios para publicar, dos al día es mas que suficiente aunque con una también esta perfecto el mejor momento lo irás descubriendo tu mismo.
  2. Selfies: Como todo si no las usas con cuidado puedes saturar tu galería con fotos muy similares y perderás variedad y originalidad. No abuses de ellas. Busca el momento apropiado para subirlas.
  3. Contenido similar o muy parecido: este es un error también muy común ni subas fotos parecidas y si lo son, lo recomendable es que no sean muy seguidas deja que fluya tu galería con otro tipo de contenido y si lo requieres en otro momento las puedes agregar recordando tu post o material, no satures a tu público con el mismo tipo de fotos. Claro que si eres una blogger de maquillaje tendrás que ser mas creativa todavía con las fotos cuidando cada detalle, pero en este caso igual tendrás que utilizar tu ingenio para que tu contenido sea atractivo visualmente.
  4. Spam: (promocionar tu cuenta en otras cuentas) no uses comentarios en otras cuentas para publicitarte, a no ser que conozcas a quien invitas es super molesto invitar a gente a tu perfil haciendo spam. Puede que en el corto plazo te funcione pero a la larga te etiquetaran como un perfil desagradable. 
  5. Nunca compres seguidores: construye tu contenido haciendo un plan de social media planifica tus fotos y se coherente con lo que compartes, no subas fotos por subir si no tienes nada interesante que decir no subas nada.

Mis queridos lectores, este es mi pequeño aporte para que tengan un Instagram como el que se merecen, tal vez estas empezando y estos tips no los conocías espero que sean de gran utilidad.

Me encantaría saber de donde me lees, aqui abajo puedes comentar desde donde me visitas, me haria muy feliz saberlo. Te deseo lo mejor para tu negocio o proyecto 🍀 ¡Gracias por leerme!

 

Anuncios

17 comentarios en “5 ERRORES EN INSTAGRAM

  1. olfatovioleta dijo:

    Excelentes tips,por ejemplo lo de comprar seguidores se me hace tan tonto,al final sólo se quedarán los que quieran y les guste la cuenta. Me ha pasado un poco de todo pero menos eso de comprar followers 💩 yo creo que primero cierro mi cuenta antes que hacer eso.
    Excelente post Pao .
    Xoxo

    Le gusta a 1 persona

    • blogously dijo:

      Hola gracias por tu comentario, es cierto cada tipo de empresa o perfil necesita todavía un estudio mas profundo sobre el publico al que quiere llegar, sin embargo de forma general estos puntos pueden ser de utilidad te mando un gran abrazo y estamos aqui para aprender juntos gracias por tu aporte! de verdad aprecio mucho el comentario 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s