¿Por qué tener un blog?

Al principio de un proyecto todos tenemos diferentes emociones que nos cuesta poner en orden porque se mezclan las ganas, la forma en que lo haremos la adrenalina de tener un plan y también suelen aparecer esas preguntitas autodestructivas e inseguras tipo ¿Será lo correcto?

Antes de abrir mi blog me hice miles de esas no me animaba pensaba ¿quién va a leerme? ¿para quién lo haría? ¿tenia un propósito claro?

Hoy puedo decir que tener un blog es lo mejor que pude haber hecho y esas preguntas ahora tienen respuesta, darme cuenta de eso me llena de alegría, hoy se porque escribo, se que es lo correcto porque es lo que tenía ganas de hacer, lo hago para mí y si puedo aportar algo positivo a quien me lee me declaro completamente exitosa.

Escribo porque a través de ello puedo conocerme, porque con la lectura de mis redacciones me conozco y puedo saber realmente quien soy, que me define, que quiero para mi vida, cual es mi esencia, escribo porque me gusta transmitir algo positivo, una experiencia divertida o la forma en que se puede salir de otras no tan gratas.

Escribo porque me siento libre y a través de quien me lee me siento escuchada, comprendida y puedo conectarme contigo que me estas leyendo que te identificas con mi sentir y a veces quieres ser libre y no puedes, porque no te das el tiempo, porque cuando lo tienes estas cansado y como todos cuando lo tienes simplemente no tienes ganas y es válido, tomar una decisión cuesta y emprender un nuevo proyecto también requiere de muchas ganas y energía.

Escribir me permite conectar lo que pienso con lo que siento.

Escribo porque siento que soy empática, sensible a veces mas de lo que quisiera y cuando me cuentan algo alegre puedo sentirme tan feliz por esa experiencia como si yo misma la estuviera viviendo pero también con los momentos no tan felices absorbo, siento la tristeza o el agobio de quien me cuenta algo tan de cerca que hasta puedo llorar y a veces no puedo manejarlo.

Pienso que escribir no es para todos pero también creo que con probar para saber si te gusta no pierdes nada, hay que buscar la forma de plasmar eso que uno quiere decir en palabras porque a veces sientes o piensas pero no sabes por donde sacarlo por donde empezar.

Yo siento que escribo porque saco todo, porque libero esa ansiedad que a veces confundo con hambre, ira o aburrimiento y seguramente alguna vez te ha pasado que por no darte las respuestas que te mereces consuelas a tu cuerpo con un helado reprimes eso que realmente querías hacer pero como estamos acostumbrados a reprimir ahí se queda enterrado en esa mochilita de ansiedad en la que vamos guardando todo lo que “hubiéramos dicho o hecho” si nos hubiéramos animado para salir en el momento menos propicio.

Yo escribo porque me hace feliz y ahora cuéntame ¿te gustaría tener un blog? ¿por qué escribirías?

9 comentarios en “¿Por qué tener un blog?

  1. olfatovioleta dijo:

    Aaw Pao,me encantó mucho tu post y sí, casi derramo un par de lagrimitas,me identifiqué con esos sentimientos de sensibilidad, de pasar de la alegría al llanto si escucho algún relato,y me afloran mucho más cuando se acerca mi periodo 😅 ¿pero sabes algo? Es tan válido como cualquier sentimiento, yo también llegué a hacerme mil preguntas al iniciar mi blog,pero me valió y dejé esos miedos tirados en un bote de basura y aquí estoy (viva aún jajajaja) .
    Te mando un abrazo y un beso,mucho éxito en todo lo que hagas guapa!
    Xoxo 💋💋

    Le gusta a 1 persona

    • blogously dijo:

      Eres una linda gracias por tomarte el tiempo de leerme y más aún de escribirme eso de animarnos es una virtud de las valientes que hacen lo su mente y su corazón les pide soy una cursi Jajajaja estas viva porque tienes talento y escribes bonito 😊💕 también te mando muchos besos, abrazos! Igualmente muchísimo éxito y buenas vibras! 💕

      Me gusta

  2. Cosas de LA VIDA dijo:

    Empecé mi blog porque estaba en una crisis extrema. Una escoliosis me daba dolores insoportables, el trabajo me daba disgustos y al final me sentía en un espiral inmanejable de emociones … Empecé la rehabilitación para mi espalda y la psicóloga para aquellas cosas que creía tenia que aprender a manejar para que no afectaran mi vida ( xq vayamos a la realidad el trabajo es solo una mínima parte de nuestra vida pero aveces le damos tanta importancia a lo que allí sucede que nos saca toda la energía que si queremos tener en el resto de los aspectos de nuestra vida.)
    Una vez “recuperada” de esta “crisis” y encaminada … Dije es hora de usar mi tiempo libre en algo sano y positivo para mi. Que me aleje de preocupaciónes … Y vaya ! Funciono !! Tanto que ahora quisiera tener mas tiempo para dedicarle al blog a sacar las fotos que tanto me gustan … Y demás.
    En mi blog no escribo cosas muy personales pero tengo pensado hacer algunos post que hablen de mi y de porque empecé este camino. Como vos decís es un camino de auto descubrimiento! . que identificada me siento con tu personalidad “sensible”. Somos seres especiales y hay que encontrar la forma de no verlo de manera negativa. 😀.
    Me pone feliz encontrar blog como este que no solo es moda y reseñas también puedo leer a alguien como yo , que en otra parte del mundo tiene los mismos sentimientos…
    Beso grande !!!

    Le gusta a 1 persona

    • blogously dijo:

      Voy a llorarrrrrr 😭😭😭😭 pero de amor! Que lindo lo que me contás! Que lindo es leerte y saber que hay alguien que siente lo mismo que yo, a veces la gente tiene una percepción equivocada de lo que es un blog o para que sirve pero lo importante es antes que nada que nos sirva y nos haga felices a nosotros mismos porque así transmites y ayudas porque es cierto gente como nosotras que esta ahí dudosa hay mucha pero es de valientes comenzar con eso que esta ahi pero uno ni se anima jaja estaré pendiente de tu blog! Que este sea el comienzo de una linda amistad de bloggers 💕💃

      Me gusta

Responder

