El paraíso está en Mérida

Hace unos días por motivos laborales viajé a Mérida les cuento que este viaje fue muy importante para mí porque es la prueba de que cuando uno quiere algo, lo desea, lo pide con todo su corazón llega y yo anhelaba subirme a un avión, viajar, salir, pasear, moverme, para renovar energías, el estado de positivismo en las personas atrae cosas gratas y lo estoy comprobando cada uno de los días de mi vida.

Antes de conocer Mérida no me imaginaba que pudiera ser tan hermoso el lugar, la gente, la gastronomía, todo me resultó encantador, durante mi estadía allí tuve que asistir a una convención por lo que mi tiempo de excursión y paseos se limitaba a las tardes o noches y en estas salidas mi prioridad fueron ruinas y cenotes.

En mi primera excursión conocí dos cenotes Kankirixche y XBatun ambos me parecieron paraísos en medio de la nada es increíble cómo pueden existir estas maravillas naturales que a veces con solo verlas uno no sabe si esta en la tierra o en el cielo en cuanto a ruinas solo pude alcanzar a visitar Uxmal ¡sorprendente e imponente! en general son lugares que por lo menos a mí me llenan de energía, a veces no puedo creer como podemos estar rodeados de tantos tesoros al alcance de nuestras manos y sobre todo tener la posibilidad de conocerlas me sentí muy afortunada, fueron días muy felices, me reí al punto de que literal lloré 😂  y hasta me dolió la panza nuestro grupo de excursión se componía por mi esposo que es mexicano, una pareja de chicos uruguayos, 2 chicos brasileños, una venezolana, otro argentino y yo también argentina ¡imagínense el quilombo! (desmadre en México 😂 ) la diversidad cultural fue buenísima y la química del grupo fantástica no paramos de divertirnos en todo el viaje parecía que nos conocíamos de toda la vida también fui a cenar a un restaurante muy famoso de la zona que se llama La Chaya Maya y ahí viene una de las anécdotas que más risa me da al recordarla aunque en el momento fue un poco estresante  😱  jaja resulta que todo el mundo tomaba un juguito verde con la famosa hoja de chaya y ya saben siempre hay un turista ñoño que se le ocurre buscar en Google de dónde proviene y que tiene 🙄   fue ahí donde descubrimos que esta hoja en su estado natural tiene cianuro ¡Cianuro imagínense mi cara que ya de por si soy hipocondriaca ademas ya me había tomado 3 tragos me estaba despidiendo del mundo jaja! o sea que para usarla tienen que seguir una serie de pasos para que pueda ser consumida incluso la usan en sus platillos típicos les confieso que después de Googlear sobre esta cuestión mi percepción acerca de los jugos verdes ya no era la misma pero aquí estoy vivita y coleando jaja me preguntaba:
habiendo tantas hojitas ¿había que hacer el jugo de esta? Jaja pues si…
resulta que esta hoja también posee muchas propiedades benéficas proporciona enormes ventajas al organismo humano contiene una cantidad notable de vitaminas y sales minerales para beneficio del cuerpo pero es importante recalcar su consumo en estado crudo es tóxico lo que es bueno conocer 🙄   

Otra de las noches fuimos a otro restaurante de comida de mi pueblo se llama La Recova esta ubicado en el centro de Mérida y su especialidad son los cortes argentinos la verdad muy recomendables ambos tanto la Chaya Maya como La Recova les dejaré algunas fotos de mi recorrido y para que vean lo mucho que me divertí.

Y para finalizar no puedo dejar de nombrar a las bolitas de queso me encantaron incluso en el aeropuerto me compré en una panadería muy conocida algunas para llevar y en la semana me las comí con unos mates la panaderia se llama Tere Cazola seguro muchos la conocen por su arte en estos pancitos y roscas.

Como siempre gracias por leerme y si van a Mérida no dejen de visitar los lugares que yo visité y si no estaban por ir pónganlo en la lista porque es de esos lugares que merecen la pena conocer.

Gracias por leeerme, abrazo.

Pao

 

2 comentarios en “El paraíso está en Mérida

Responder

