3 BASICOS PARA UN INSTAGRAM EXITOSO

Cuando comencé mi Blog Personal lo primero que hice es abrir mi cuenta de INSTAGRAM ya que es casi imprescindible para cualquier proyecto digital porque es una red social generadora de tráfico web super noble, los que me conocen saben que soy una apasionada del marketing digital y siempre estoy leyendo e investigando sobre el tema porque SINCERAMENTE me vuelve loca y a veces como suelo ser obsesiva por muchas cosas ésta es una de mis grandes pasiones ¡Lo confieso! jaja, les cuento que me ha tocado ver casos “curiosos” de instagramers (algunos de mucho prestigio) realizando actividades que no favorecen a sus cuentas y que podrían sacarle un máximo provecho utilizando de forma correcta los elementos básicos. Si maximizas el uso de estas herramientas podrás incrementar y mantener seguidores, conseguir mas likes o comentarios y como consecuencia una cuenta con una gran capacidad de atraer admiradores, así que me pareció interesante enfocarme y darte algunos consejos para que explotes esta gran herramienta digital y comercial.

Ganar seguidores es lo que muchos o casi todos los usuarios de INSTAGRAM queremos pero mantenerlos es un trabajo arduo que requiere constancia y mucha dedicación y no menos importante porque de eso dependerá que se incrementen a lo largo del tiempo.

Hay 3 elementos básicos que debes utilizar correctamente en tu cuenta a veces creemos saber como se usan, que son y que significan  pero pecamos de confiados… te explico un poquito mas a continuación:

HASHTAGS, LIKES Y COMENTARIOS 3 BASICOS INFALIBLES

Casi siempre tenemos una idea de que son pero ¿Los estamos usando correctamente?

 Estos elementos sin ser utilizados con conocimiento pueden llevar tu perfil de INSTAGRAM a la ruina

¿Por qué?

Aquí te lo digo…

  • HASHTAGS

Los HASHTAGS deben expresar quien eres, a que te dedicas o que compartes en cada post (utilízalos y encuentra los mas adecuados para cada foto) hay algunos generales que sirven para intercambiar LIKES como por ejemplo #likeforlike #like4like o #likeback investiga y haz una lista de los mas relevantes para tu negocio, segmento o intereses. Una vez que tengas una combinación de ambas encuentra la formula perfecta probando cuales te dan mejores resultados.

  • LIKES

Los likes son recibidos de los usuarios que basados en tu segmento y en los hashtags que uses te van identificando en el target o mercado, te los otorgan porque les interesa tu cuenta  aunque también los recibes de aquellos que sienten simpatía por lo que publicas pero hay reglas muy importantes que debes seguir devolverlos al azar de vez en cuando es una parte fundamental para cuidar y ser cálido con tus seguidores.

  • COMENTARIOS

Los comentarios son también una parte muy importante y debes tener especial cuidado, contestarlos en la medida de lo posible pero también devolverlos para consentir a tus fieles seguidores, a veces no a todos, porque es posible que tengas una cuenta con miles de ellos, pero si ves que particularmente muestras de afecto de esos seguidores “que están siempre”  no los pierdas se cordial.

Si seguimos hablando de los likes y comentarios sabes que es muy gratificante obtenerlos pero si notas que una cuenta te los otorga seguido puede que no solo le guste tu contenido, si no que también quiera captar tu atención, voltea a su perfil, regrésalos eso les hará sentirse vistos e importantes para ti, visita sus galerías y regalales algunos muéstrate agradecido, no olvides que a los seguidores hay que cautivarlos todos los días.

Lo mismo ocurre con los comentarios interactúa con tus seguidores y visita cada tanto alguna de sus cuentas, conócelos y sobre todo no olvides ser agradecido es una formula que SIEMPRE funciona. El intercambio gana amigos, admiradores y sobre todo demuestra que tienes sentimientos que eres alcanzable para tus seguidores que sabes que están ahí.

Empecemos de a poco hay muchísimo más de esta red social pero no quiero hacer un post interminable, ni agobiarte con miles de cosas empieza poco a poco implementando estos consejitos y verás como el retorno de los mismos se multiplicará.

Muy pronto y en el próximo tema lo que ¡NUNCA DEBES HACER EN INSTAGRAM!

Tú eliges ¿Quieres ser el rey o la reina de INSTAGRAM? empieza a poner en práctica estos consejos y prepárate para recibir la corona.

Gracias por leerme y esperando que tengas una linda semana me despido con un gran abrazo. Si gustas seguirme en Instagram me encuentras como @Blogously 🙂

 

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 12.17.35 p.m..fw

Anuncios

8 comentarios en “3 BASICOS PARA UN INSTAGRAM EXITOSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s